MIRA QUIEN VOLVIO

>> sábado, 25 de septiembre de 2010

Si alguno se pregunta si existen condiciones ideales que deben cumplirse para jugar al fútbol, la respuesta sería que sí y son las que se dieron este Sábado, sol radiante, temperatura ideal, un viento fresco que aliviaba el golpe del febo, y una pelota de por medio para disputarse los tres puntos que dejaba este partido. Puerto Argentino buscaba sumarse al lote de los punteros, mientras que Desertores quería seguir prendido arriba con puntaje perfecto. Puerto salió a la cancha convencido de plasmar su juego y ser dueño no solo de las ideas, también de la pelota. 
Durante el primer tiempo, se conocieron, se prestaron la redonda y hubo oportunidades para que Puerto se ponga en ventaja, pero Miguel Rienzi no estuvo fino con la definición y no pudo empujar al fondo del arco una clara situación de gol, lo mismo para Santiago Fernández, quien se encontró de manera llamativa con pelota dominada frente al arco, pero faltaba un componente a esta ecuación, el arquero rival, el volante de Puerto se apresuro en terminar la jugada y la pelota se fue por la línea de fondo. 

Mediando la primer mitad, "Kelo" sufrió una lesión que lo obligó a dejar la cancha, en su lugar entro el máximo goleador de la historia de Puerto que por fin volvió de su lesión, algo temeroso y masticando una maraña de sensaciones el nueve volvió al ruedo, de a poco fue tomando mas confianza y metiéndose en el circuito de juego que manejaba Matías Gil. Los primero cuarenta minutos terminaron, sin sobresaltos a la hora de defender, y con la sensación de que en lo que restaba del partido, el equipo iba a poder ponerse en ventaja.
En la segunda mitad, Puerto saco ventaja en su medio campo, buenas actuaciones de Patricio Sylvester, Federico Bunse y Santiago Fernández, se acoplaban con la solides defensiva que tuvo el equipo, a partir de ahí, el número 21 de Puerto era el encargado de pasar el juego a los delanteros. La diferencia no solo era futbolística, sino también en el aspecto físico, Puerto estaba mas entero y lucido para plasmar sus ideas en la cancha. 

Con algunos tiros de esquina PA empezaba a inquietar, arremetidas por la punta del número 10 ponían en evidencia las fallas defensivas del rival, un cabezaso de Federico Ardanza que pegó en el travesaño, hacia sentir que Puerto necesitaba un poquito mas y estábamos cantando el primero. Después de presionar la salida de Desertores, Agustín Perciavalle entro al área, jugo hacia el punto del penal en donde estaba parado el 9 de Puerto, que con una combinación de forcejeo y maña, se puso en posición de tiro y literalmente le rompió al arco al guarda vallas rival. Para Puerto no solo era el 1 a 0, también la satisfacción de recuperar al goleador, saber que mas allá de su falta de ritmo, siempre esta con la pierna cargada para darnos una alegría.
Esta victoria deja algunos puntos importantes para mencionar y no solo que Puerto se subió al tren de los punteros, también, se vio una defensa sólida, algo que no ocurrió en los últimos encuentros, un medio campo recuperador y protagonista del partido, y como ya se menciono, la vuelta del Tanque.

3 comentarios:

Anónimo 26 de septiembre de 2010, 11:20  

Felicitacion muchachos por la victoria. Muy buena la cronica del partido. Muy concentrados todos y solidos en todas las lineas.
De a poco vamos creciendo como equipo!!!
Abrazo.
Fede.

Agus 26 de septiembre de 2010, 11:39  

Comparto con Fede, creo que estuvimos firmes en todas las líneas, y concentrados desde el minuto cero, si jugamos así el resto de los partidos, va a ser difícil que nos ganen.

Felicitaciones a Pato - Perez - Diego - Los Hnos Fernandez y a Ezequiel por el partido que hicieron.

Abz

Anónimo 27 de septiembre de 2010, 9:50  

Muy bueno el partido del equipo. Desde el minuto cero entramos muy enchufados.
De a poco nos vamos acostumbrando al nuevo esquema del equipo.
Abrazo
Eze

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP